lunes, 22 de octubre de 2012

Ayuntamiento de Mora la Nueva…








Sería una incoherencia por parte de los agentes de la corporación municipal exigir legalidad y no cumplirla…  y el Ayuntamiento de Mora la Nueva presuntamente EXIGE LEGALIDAD Y NO LA CUMPLE…





Esto deslegitimaría a toda la corporación, pues en esas condiciones no se podría exigir a los ciudadanos que estuviesen dentro de la legalidad.




No tendrían ningún derecho cuando por un lado promovieran la exigencia y sanciones a los particulares, a los ciudadanos,  y ellos (con el Alcalde a la cabeza) estuviesen en situación de ilegalidad.

Defender la ley es defender al ciudadano. Con una condición irrenunciable: la exigencia del cumplimiento de todas las leyes que atañen a cada ciudadano en cada situación. No vale exigir el respeto a las leyes solo cuando éstas se puedan imponer con y por la fuerza o por el miedo… Mientras otras leyes, incluso importantes para el funcionamiento del juego constitucional y político, se ignoran, se desprecian, se devalúan, incluso se dejan de cumplir impunemente…

No tendrían fuerza moral ni jurídica el Ayuntamiento  para imponer por la fuerza o por el miedo  pequeñas leyes o reglamentos (por ejemplo el preceptivo pago de las basuras o del agua o…), mientras otras leyes se incumplen ominosamente por el propio Ayuntamiento.

En España existe una sobreprotección de los gestores públicos que es incompatible con una democracia seria, y el Legislativo deberá emprender las reformas que permitan distinguir nítidamente las responsabilidades políticas, que se sustancian en las urnas, de las ilegalidades que han de estar perfectamente tasadas para cargos públicos.

Por lo tanto, tendrian que atenerse a las consecuencias de su actos. No se crea la corporación municipal de Mora la Nueva  que por estar donde están, si incumplen la ley,  se van a ir todos de rositas… ya es hora de que todos los actos –de los ciudadanos y, sobre todo, de los políticos- tengan sus efectos.




 
¿Creen Vds. que pueden convencerme de que cumpla las pequeñas leyes que vayan sacando…  si ellos no cumplen (y son de mayor rango)?.
No me convencerían pero por supuesto que lo haré… si me obligan a hacerlo, por miedo... 
Sé que tienen métodos, métodos muy coercitivos… porque los ciudadanos de a pie estamos completamente desprotegidos no así los políticos que nunca pierden nada, siempre ganan (o, al menos,no pagan ellos). Me obligarán… sí, pero mientras pueda lo evitaré y, sobre todo, ¡me queda la palabra... y el actuar en consecuencia!: El silencio de los corderos se acaba...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario