martes, 6 de agosto de 2013

Conferencia de "prestigioso" economista "independentista"...

Parida 1ª:



          “Diari de Tarragona”  del  11 Julio 2013:  Según el prestigioso economista Xavier Sala en la charla dada en el Colegio de Abogadps de Tarragona hablando sobre la hipotética independencia de Cataluña:






A)


CONTRA-PARIDA A):       ¿Solo…?  En el resto de España subirán un 347%....  ¡Vaya prestigioso economista!.   En serio, no dice ni en qué año ni cómo ni por qué...  Quien se lo crea... (tiene cien años de perdón).


B)

CONTRA-PARIDA B):       Simplista al máximo rayando el absurdo.  Se cree el ombligo del mundo. ¿No se da cuenta de que hay barcos, aviones… y de que por tierra existe una frontera con Francia de  415 km (menos los de Cataluña) ?. 
    
Supongo que sabe que en Aragón llevan años “rogando”  (y Cataluña vetando) el EJE CENTRAL… y que en esos  
415 kms (menos los de Cataluña)   de frontera se pueden hacer “bastantes” pasos hacia Francia.   Quien haya visitado el Pirineo Vasco o Navarro o Aragonés saben  que existen buenas carreteras….YA “PREPARADAS” y que solo falta la decisión política de unirse a Francia  (hasta hoy día, Cataluña siempre ha vetado cualquier iniciativa… se supone que si consigue ser independiente se callará, ¿o seguirá queriendo mangonear?).

Y puestos a decir tonterías (aunque no las diga un prestigioso economista como "Xavi"),  ¿Por qué no pueden “los otros” desviar el Ebro para que no pase por tierras catalanas a no ser que esta Cataluña “independiente" pague unos aranceles/derechos de agua?.
Tontería por tontería…  ¿Es que sólo a los independentistas se les puede “ir la olla”?.

=======================================================================

Parida 2ª:

A)   En el reverso se lee:   …es un regalo de los “hermanos del norte”…. “espanya ens va prendre les llibertats i ens va vincular, com a colonia conquerida, al decadent carro del regne español…”

CONTRA-PARIDA A):

         ¿Los “hermanos del Norte…?  ¡Si los hermanos del Norte no saben que tienen hermanos en el sur…!.     Típico del romanticismo    pero, ¿en este siglo?
        Fiesta Nacional de los "Païssos Catalans"...  Estos viven en el país de UBU, ¿Cuándo han existido esos "Païssos"...  ? ¡Eso pasa por según lo que se fuma...!.
De tanto repetirlo al final nos creeremos que existen (¡si ya lo decían los nazis...: "una mentira repetida..."!).
       Como han existido (y por desgracia siguen existiendo) curas guerrilleros, curas asesinos, curas pedófilos,…  no me extraña que también haya curas independentistas.   Por cierto, todos ellos  (guerrilleros, asesinos, pedófilos, independentistas, etc. etc.)  contrarios a la doctrina de la Iglesia que proclama  "todos hermanos", "amor al prójimo", "comprensión"…..    
       Pero al autor de este “mítin” patatero que es el escrito del reverso de este “foc del Canigó” decirle que, al menos estudie…  como mínimo que conozca la Historia y no mienta que él como cura sabe (o tendría que saber)  que mentir es pecado… y se va al infierno.



B) 
Se acerca el dia…   de que vendrá  a Mora a enseñarnos a ser independentistas….   saldrá del geriátrico porque la han prometido aplausos…   y tiene ilusión por ellos….   Y quiere sentirse diva…   y que la aplaudan… como a Ramoncín  (que para eso era rey del pollo frito) y como a  Dyango y como a tantos otros que ya nadie se acordaba de ellos…    ¡no hay mal que por bien no venga!. 
A la vejez... ¡vuelven a encontrar trabajo!.


CONTRA-PARIDA B)   No hay contra-parida…   la contra-parida es la foto:   el que no tenga miedo que vaya a oírla...   y a realizar las florituras que hagan falta (este tipo de concentraciones ya las realizaban los franquistas en sus años más "fogosos" ("charletas" de yayos nostálgicos y juventud "exaltada"...).
"Bon dia a tots".










2 comentarios:

  1. ¿Cómo es que van a subir las pensiones si, nada menos que en 2009, los trabajadores catalanes cotizamos menos de lo que necesitaron nuestros pensionistas? Esto según datos objetivos de la SS. En cambio, Extremadura y Madrid tuvieron déficit con la SS. Es decir, en 2009 los madrileños y los extremeños ayudaron a los pensionistas catalanes. ¡Cuánta maldad!

    ¿Qué libertades? Los fueros medievales que protegían los intereses de las oligarquías urbanas y la nobleza? No hay que olvidar que Felipe V TAMBIÉN ALTERÓ LAS LEYES CASTELLANAS. Por lo tanto, decir que Cataluña fue regida por leyes castellanas es una falacia...¡muchos castellanos criticaron esos cambios que ellos también sufrieron! Dicho sea de paso, la legislación borbónica permitió el enorme desarrollo económico catalán que hizo de Cataluña la futura fábrica de España.

    ResponderEliminar
  2. Seras memo, no sabes que lo importante no es llegar a Francia, sino que hay detras de la frontera y francia no tiene ejes de comunicaciones importantes tras la frontera de Aragon porque solo hay catetos!

    ResponderEliminar